El PSUV ratifica alianzas con mayoría de los partidos del GPP

Nacionales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó la alianza con “la gran mayoría” de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) de cara a las elecciones del 9 de diciembre, cuando se escogerán concejales de los 335 municipios del país.

Esta información la dio Margaud Godoy, vicepresidenta territorial de los estados Cojedes y Yaracuy del PSUV, en el Poliedro de Caracas, donde destacó el trabajo de Aristóbulo Istúriz en su función de representante durante las conversaciones con el resto de las organizaciones que integran el GPP.

No obstante, ratificó el derecho de cada partido a inscribir a sus candidatas y candidatos por cuenta propia, una decisión que no los deslegitima como partidos de la Revolución, pues, dijo: “Las elecciones tienen sus particularidades y (…) ninguna de esta circunstancias van a evitar que la victoria del 9 de diciembre sea de los patriotas”.

En este sentido, ratificó que aunque apuestan por la “alianza perfecta”, reconocen posiciones de partidos como Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela, los cuales optaron por inscribir a candidatos en distintas circunscripciones del país.

Se hará justicia

En otro orden de ideas, la representación de la dirección nacional lamentó la muerte de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana durante una emboscada ejecutada “por un grupo no determinado de paramilitares” en la frontera con Colombia, en la comunidad indígena Picatonal, en el municipio Atures del estado Amazonas.

Godoy envió palabras de condolencia a los familiares de los militares caídos en el atentado. Manifestó tener plena confianza en la justicia del país y que “se dará a conocer, en el marco de qué plan, se han realizado estas acciones”.

“Son estos hechos los que ratifican, sin duda alguna, que hay un plan en contra de nuestro país, por ende, toda la sociedad, y en especial nuestro partido, tiene que organizarse para defender la soberanía y la paz en el escenario que sea”, dijo la vocera.

Contra la guerra no convencional

En un orden temático similar, el PSUV, en la voz de Godoy, fijó posición ante el asesinato de Luis Fajardo, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, quien murió el miércoles 31 de octubre durante un operativo de un grupo paramilitar.

Señaló que la muerte del campesino y productor se produjo “en extrañas condiciones en el estado Mérida”, por lo que se espera que en las próximas horas haya más informaciones sobre el hecho.

Igualmente, la líder regional se refirió al presunto asesinato de Edwin Rodríguez, militante de la Jpsuv en el estado Anzoátegui, quien fue responsable del Plan Chamba Juvenil en la población de El Tigre.

Expresó que en el marco de estos acontecimientos el PSUV ratifica su compromiso de luchar, pues hechos como los ocurridos en Amazona, Mérida y Anzoátegui responden a un plan que se debe interpretar y entender para no permitir que se logre que se afecte la moral del pueblo, de la militancia, que es uno de los objetivos de la guerra no convencional implementada contra el país.

Otras informaciones

El PSUV declaró que a 32 días del evento electoral del 9 de diciembre, las candidatas y los candidatos del partido, seleccionados según los estatutos de la organización, ya están inscritos en el Consejo Nacional electoral. Godoy indicó que de acuerdo con el cronograma de este proceso electoral, los aspirantes se han presentado en actos públicos en sus municipios, donde ratificaron el compromiso con la Revolución Bolivariana.

El próximo jueves 7 de noviembre, la militancia del PSUV acompañará a gremios de trabajadoras y trabajadores en un concentración frente a la sede de Fedecámaras, en Caracas, que tiene como objetivo la defensa “de las medidas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el poder adquisitivo del venezolano y mejorar la economía”.

Fuente: (CO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *