Espanyol superó al Athletic y se mete segundo en España

Deportes

Espanyol continuó demostrando su fortaleza como local, al derrotar el lunes 1-0 al Athletic Bilbao, resultado con el que subió del quinto al segundo lugar en La Liga española, sólo detrás de su rival de ciudad, Barcelona.

El goleador Borja Iglesias anotó el único tanto en la primera mitad, para dar al Espanyol su quinto triunfo en el mismo número de partidos disputados en su casa, el estadio RCDE.

La victoria colocó al Espanyol a tres puntos de la cima, luego que sus rivales más cercanos tuvieron malos resultados el fin de semana. Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés — que estaban por delante del Espanyol — no pudieron ganar y se ubican un punto detrás de los “Periquitos”.

Barcelona se impuso en su visita al Rayo Vallecano para permanecer en el primer puesto.

Espanyol no ha ganado dos partidos seguidos y venía de perder ante el club de segunda división Cadiz en la Copa del Rey.

Por su parte, Athletic no ha vuelto a ganar en la liga desde la primera jornada y se ubica apenas afuera de la zona de descenso.

El próximo partido del Athletic es como visitante ante Atlético de Madrid, en tanto que Espanyol estará en la casa del tercer clasificado, Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *