Productores reciben 88 mil plántulas de ají a través del plan producir en concreto

Regionales

A través del Plan Nacional Producir en Concreto que lleva adelante el ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), fueron entregadas 88 mil plántulas de ají llanero de alta producción a las zonas agrícolas de Santa Cruz de Aragua.

La información fue suministrada por Ubaldo Cróquer, director Regional del Minppau, quien explicó que en el municipio José Ángel Lamas fueron beneficiados once agricultores pertenecientes a las zonas de El Mahomo, Turagua y La Candelaria, reseñó una nota de prensa de la alcaldía José Angel Lamas.

“Nosotros como ministerio e integrantes de la Misión Robert Serra estamos apoyando al pequeño productor del estado Aragua, esta entrega forma parte de la primera ruta que corresponde al ají y en los próximos días entregaremos las plántulas de pimentón para reimpulsar la siembra en zonas urbanas”, indicó Croquer.

De igual forma, explicó que la entrega forma parte de las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro, para incrementar la producción nacional a través de la siembra de rubros estratégicos en la ciudad y así minimizar la dependencia de insumos importados.

Detalló que los trabajadores de la tierra sembrarán 8 mil 400 plántulas por hectárea, que comenzarán a producir seis kilogramos por planta luego de 45 días aproximadamente, generando 528 toneladas del rubro.

Dalia Zamora, vocera agrícola municipal, expresó que “gracias al apoyo del Gobierno Nacional, de las instituciones y del alcalde Erick Ramírez los productores de Lamas están siendo beneficiados con agroinsumos, semillas, plántulas, todo para impulsar el desarrollo agrícola en la zona y consolidarnos como un municipio potencia en la producción agrícola”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *