Hallan osamenta de comerciante desaparecido

Sucesos Última hora

Cagua- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la mañana de ayer, hallaron en la vía de la carretera Cagua-Santa Cruz, una osamenta quien presuntamente se trataría un comerciante que se encontraba desaparecido desde hace más de un mes.

Se supo que los familiares de José Alejandro Andrade Marchena de 45 años de edad, formularon una denuncia ante al Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la desaparición de su pariente añadiendo que la última vez que fue visto el hombre fue en la noche del pasado 26 de septiembre.

Los familiares, ante la falta de respuesta de los efectivos castrenses, se acercaron a la sede de la subdelegación de Maracay de la Policía Científica, donde explicaron que el ciudadano había salido ese día hacía el sector Los Frutales en Palo Negro municipio Libertador a llevarle varios rubros a sus hijos residenciado en el lugar.

No obstante, había llegado nuevamente a su vivienda ubicada en Las Acacias municipio Girardot y dijo a sus parientes que saldría con una mujer esa noche y que “no lo esperaran despierto”. Luego de las declaraciones de los familiares, los funcionarios comenzaron una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero de Andrade Marchena.

Luego de la búsqueda y a los pocos días de la desaparición presuntamente los familiares fueron contactados por unos sujetos quienes exigieron la suma de 500 dólares como rescate por Andrade Marchena. Luego de otros días, hicieron una nueva llamada a los parientes del ciudadano, sin embargo, en esa oportunidad bajaron el pedido y solicitaron 300 dólares.

En ese momento el cuerpo detectivesco comenzó a actuar, logrando conseguir piezas claves para lograr desencadenar el atroz crimen que estaba siendo cometido, arrojaron que una persona que fue socio de negocios en los comercios que en vida poseía Andrade, sería el autor intelectual del secuestro y la extorsión, utilizando de anzuelo a la mujer con la que salió a “disfrutar” esa noche.

Asimismo se supo que los asesinos sin esperar el dinero exigido por el rescate, e habían efectuado varias puñaladas a la víctima causándole la muerte de manera instantánea, para luego abandonar su cuerpo en la carretera ante mencionada.

Abatido un implicado en el secuestro y asesinato

Horas después del hallazgo del cadáver, funcionarios de la subdelegación de Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con el paradero de uno de los autores intelectuales y materiales del secuestro, extorsión y homicidio del comerciante.

Al llegar al sector La Carpiera de Cagua municipio Sucre, lugar que utilizaba el sujeto como escondite, los funcionarios dieron la voz de alto al individuo y este respondió accionando su arma de fuego, razón por la que se inició un intercambio de disparos que dio fin a la carrera criminal del presunto delincuente.

El individuo quedó identificado como Félix Ramón Ortega. Hasta el cierre de esta edición no se obtuvo mayores detalles del sujeto, sin embargo, fuentes extraoficiales confirmaron la implicación del hombre con el atroz crimen.

Funcionarios del laboratorio de la policía científica se acercaron al lugar a realizar la planimetría reglamentaria, lograron incautar las armas de fuego que se utilizaron durante el enfrentamiento y otros instrumentos de interés criminalísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *