Filven deleitará al público con 565 actividades en el casco central de Caracas

Nacionales

La Feria Internacional del Libro (Filven) 2018, en su 14° edición, deleitará desde este jueves y hasta el 18 de noviembre a los amantes de la lectura con un cronograma que incluye 565 actividades en el casco central de la capital, en los alrededores de la Plaza Bolívar.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, habló de esta nueva edición de la fiesta del libro en una entrevista este jueves en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

Con el lema Leer es Vida, la Filven homenajeará a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, quien falleció el año pasado a los 99 años de edad, y Turquía será el país invitado de honor, por lo cual se ofrecerá una variada agenda, que incluye la presentación de varios títulos de cultura y literatura turca, así como una muestra de cine con lo más reciente de su producción.

En tal sentido, Villegas anunció también que 16 edificaciones estarán dispuestas para la celebración de esta feria, contando así con 56 actividades diarias en todo el recorrido de la misma, entre ellas el pabellón infantil, en el teatro Bolívar, y en la Casa Amarilla, donde se podrán visitar los puestos de más de 20 países.

“Es importante resaltar que a pesar de los ataques económicos que hemos atravesado, la actividad cultural no ha desvanecido”, expresó, y agregó que “el petro será uno de los factores que mantendrá la vida cultural en el país, con las distintas dinámicas asociadas al sector Cultura, entre ellas editorial, cultura, cine, entre otros, impulsando el fortalecimiento y crecimiento de nuestras actividades productivas”.

En la feria se darán cita 100 expositores de distintos países y la programación incluye talleres, conversatorios, jornadas profesionales, conciertos, ciclo de cine, actividades para niñas, niños y jóvenes, muestras teatrales y gastronomía.

Se prevé que en enero próximo la Filven comience su acostumbrado recorrido por los estados del país.

Fuente: (AVN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *