CÉSAR JIMÉNEZ CONDUJO EL TRIUNFO DE LAS ÁGUILAS EN MARACAY

Deportes

En el primer encuentro de una serie pautado a dos desafíos en el Estadio José Pérez Colmenares, las Águilas del Zulia se impusieron 9-1 a los Tigres de Aragua, gracias a una ofensiva de 15 hits y una eficiente apertura del zurdo César Jiménez.

Jiménez trabajó en cinco episodios completos en los que recibió una rayita, tuvo par de abanicados, pasó a dos por boleto y permitió cinco sencillos. Consiguió su segunda victoria del campeonato.

Los rapaces hicieron sonar rápidamente la registradora en el comienzo del juego con doblete al jardín izquierdo de Humberto Arteaga. Un inning más tarde, Luis Álvarez pisó el plato, amparado en passed ball para el 2-0.

Gabriel Lino elevó de sacrificio para acercar el marcador 2-1. Pero ese fue el único daño que pudo hacer el club aragüeño.

En la parte alta de la quinta entrada, los zulianos aumentaron su ventaja gracias a enorme cuadrangular por toda la pradera izquierda salido del bate de Jairo Pérez, que remolcó a Arteaga para colocar la pizarra 4-1.

Par de innings después, los dirigidos por Lipso Nava agregaron una más al marcador en las piernas de Arteaga, cortesía de elevado de sacrificio de Alberto González.

Los occidentales siguieron la fiesta de batazos ante el picheo aragüeño en la apertura del octavo episodio, tras fabricar cuatro anotaciones más.

El colombiano Tito Polo conectó triple por toda la raya del jardín derecho para engomar a Brayan Flete. El 7-1 llegó con sencillo de Castillo que remolcó a Polo. Luego, con error del campocorto Kevin Vicuña tras rodado de Pérez, Castillo se encargó de poner el 8-1. Luego con sencillo al izquierdo del emergente Ángel Aguilar, Arteaga pisó el plato con la novena rayita del partido.

Dustin Hurlbutt cargó con la derrota en lo que fue segunda salida de la campaña.

DESDE EL TERRENO
El receptor Gabriel Lino hizo su debut con los Tigres de Aragua.

EN CIFRAS
Alí Castillo extendió a siete juegos su seguidilla de imparables… Alberto González hizo lo propio con 10… Ezequiel Carrera también ligó su sexto juego consecutivo conectando inatrapables… 3.716 personas se dieron cita en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Fuente: LVBP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *