Dudamel: “El tema de Alejandro Marqués se ha vuelto bastante áspero”

Deportes

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, se refirió hoy al delantero juvenil del Barcelona español, Alejandro Marqués, y aseguró que se ha vuelto un “tema áspero” su incorporación a la Vinotinto.

“El tema de Alejandro Marqués se ha vuelto bastante áspero, fue al hotel de concentración de la selección absoluta en Barcelona, conversamos del plan de trabajo y una semana después recibí un mensaje manifestando su negativa de venir al cuadrangular porque le impediría disputar el 62 % de los partidos en su club”, dijo Dudamel a periodistas.

“Esto sucedió simultáneamente al momento en que todos pudimos enterarnos por los medios de comunicación que había recibido la nacionalidad española”, agregó Dudamel.

El canterano de 18 años del Barcelona no ha participado hasta ahora en los módulos de preparación de la selección venezolana, pese al aplicado seguimiento que ha hecho el cuerpo técnico de la Vinotinto a su carrera.

En julio de este año, Dudamel explicó que la ausencia del juvenil es consecuencia de las “exigencias del padre del jugador”, que ha pedido que Marqués solo sea convocado cuando los entrenamientos o torneos “se celebren fuera de Venezuela”.

Dudamel dijo en ese momento que acceder a tales exigencias le restaría “cualquier autoridad moral” ante los demás futbolistas de la plantilla.

Marqués llegó a España a la edad de 13 años y dio sus primeros pasos en el fútbol ibérico en la cantera del Espanyol, antes de irse al Unión de Fútbol Base Jàbac Terrassa, donde llamó la atención de varios clubes y finalmente recaló en el Barcelona, en principio para reforzar el juvenil B.

El centro delantero dio el salto a la categoría superior participando incluso en la UEFA Youth League, en cuya fase final marcó cuatro goles en los últimos tres partidos, frente a Atlético de Madrid, Manchester City y Chelsea.

Fuente: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *