Asciende a 23 la cifra de muertos por incendios en California

Destacada Internacionales

Autoridades de la ciudad de Paradise en California informaron que la cifra de muertos por los incendios forestales ascendió a 23.

“Hoy fueron localizados 14 cuerpos adicionales, lo que lleva el número total a 23”, dijo en conferencia de prensa Kory Honea, sheriff del condado de Butte, donde se encuentra la localidad de Paradise, la más afectada por las llamas.

Los servicios de emergencias de California indicaron que el incendio bautizado como “Camp Fire” ha quemado 6.453 hogares, 260 edificios comerciales y 40.500 hectáreas, mientras que por ahora los bomberos han logrado contenerlo en un 20 por ciento.

De acuerdo a los cuerpos de rescates la mayoría de los edificios quemados se encuentran en la ciudad de Paradise, la más afectada por los incendios en California.

El pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró el estado de emergencia en California por los fuegos que azotan el sur del territorio californiano.

Sin embargo este sábado, Trump culpó a las autoridades californianas de una “absoluta mala gestión” por los fuegos y amenazó con cancelar futuras ayudas federales.

“No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Debido a los fuertes vientos que soplan en la zona y a la sequedad del terreno los incendios han ido en aumento consumiendo miles de hectáreas a su paso. El humo de los fuegos ha alcanzado el área de la bahía de San Francisco a más de 250 kilómetros, donde se ha declarado alerta roja por la mala calidad del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *