Gobierno buscará certificar segunda reserva de oro

Economía

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que “vamos a certificar la segunda reserva de oro y estará al servicio del pueblo a través del petro”.

Desde la sede de la Superintedencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Cano destacó: “el petro es una idea que surge por parte de nuestro presidente Maduro con el programa de crecimiento y prosperidad económica que no está poniendo como un país del primer mundo (…) es decir, las riquezas de Venezuela para todos los venezolanos”.

Estamos rumbo a certificar nuestra segunda reserva de oro a nivel mundial (…) y estas riquezas estarán a servicio del pueblo a través del petro”, dijo a través de VTV.

Compra de materia prima
Ricardo Baptista, director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, dijo que el petro también servirá para la estabilización de precios acorde a la estructura de costo de la unidad de cuenta del criptoactivo.

Apostamos al Petro con el fin de acceder a las materias primas para la producción de alimentos y medicamentos y para la estabilización de precios en el país.

Baptista también expresó que esta “medida tendrá un impacto positivo a corto plazo y proporcionará al pueblo el poder adquisitivo para los bienes y servicios”.

Por cada petro que Venezuela coloque en el extranjero percibirá 60 dólares.

Ricardo Baptista dijo que el “petro además ayudará a agilizar los procesos de pago en puntos de ventas, ya que tendrá el sistema de pago de convertibilidad a través del código QR, luego de que el usuario tenga esta moneda en su billetera digital”.

“Los marcadores de precios serán acordes al monto del Bolívar Soberano anclado al Petro”, acotó.

Explicó que en el Consejo Nacional de Economía Productiva se están tomando medidas para atacar “la inducida Guerra Económica”.

Y precisó que “actualmente trabajamos para darle orden al tema de marcadores de precios máximos de venta de bienes y servicios”.

En cuanto a los acuerdos establecidos entre productores, empresarios y el Estado dijo que “se deben incluir al comercio, que es el último eslabón, medios de distribución, transporte y la tecnicidad a fin de evaluar la estructura de costo real de producción”

Fuente: (EU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *