Recuento de votos en Florida avanza entre denuncias no probadas de fraude

Internacionales

Las autoridades electorales de Florida continuaron este martes, por cuarto día, el recuento de más de 8 millones de votos para elegir al gobernador y a un senador, «en medio de señalamientos de fraude», especialmente por parte de republicanos, sin que hasta el momento haya pruebas o demandas.

En el condado de Broward (vecino a Miami-Dade) el recuento de los votos no pudo comenzar sino hasta este martes, debido a problemas con una máquina.

Este condado ya presentó demoras la semana pasada cuando se realizó el primer escrutinio de las elecciones del pasado 6 de noviembre, motivo por el cual su supervisora electoral, Brenda Snipes, está en tela de juicio.

Sin embargo, Snipes aseveró este martes a la prensa que cumplió todos los plazos y que también lo hará con el plazo del recuento, que expira este jueves por la tarde.
Los abogados de Nelson denunciaron la posibilidad de que en Broward, al norte de Miami, de mayoría demócrata, el diseño de la papeleta y la falta de calibración de alguna máquina originara que unas 25.000 papeletas no registraran el voto por el Senado y sí por la Gobernación.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *