Destinan Bs.S 8 mil millones a cartera crediticia para impulsar sector turismo

Destacada Economía

El Gobierno nacional destinó 8 mil millones de bolívares a la cartera crediticia de la banca pública con la finalidad de apoyar a emprendedores del sector turismo, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estoy aprobando para el arranque del año 2019, 8 mil millones de Bolívares para la cartera bolivariana de turismo”, dijo en el acto de cierre de la Feria Internacional del Turismo 2018.

El Presidente llamó a los representantes de la banca pública hacer el esfuerzo de salir a buscar a los emprendedores en materia turística.

«Hagamos un gran esfuerzo por ir a la búsqueda de los emprendedores que quieren entrar en esta fase del desarrollo del turismo. Ir a la búsqueda, no quedarse cómodamente en las oficinas de los bancos (…) esperado a ver quién llega, vamos a la caza de talento», añadió y celebró la experiencia del estado Miranda donde se registró el crecimiento de instalaciones de posadas y restaurantes en zonas de carácter turístico.

Señaló que es necesario dar financiamiento y asesoría a las personas con iniciativas en el campo del turismo.

También habló del desarrollo de un turismo bajo el concepto de lo eco-sustentable. Especificó que el crecimiento del turismo en Venezuela es central en los planes del gobierno dentro del Plan de la Patria 2019-2025.

El Presidente ratificó que Venezuela se encuentra abierta a todos los inversionistas del turismo.

«Preparémonos para recibir todo los inversionistas que quieren echar raíces en Venezuela, en materia de turismo. Desde ya les digo: bienvenidos todos los inversionistas que vengan del mundo a traer su tecnología, su experiencia, su mercado y su capital, y seguir transitando en el camino del turismo como motor poderoso de atracción de riquezas para el país», expresó.

La banca pública otorgó recientemente  un total de 2.098.259.332 bolívares soberanos en créditos a empresarios del sector hotelero a fin de respaldar labores de remodelación, construcción y apertura de nuevos negocios para la prestación de servicios turísticos.

La ministra del Turismo, Stella Lugo, manifestó que la institución implementará nueva tecnología en materia comunicacional como un sistema de pago de criptomonedas, un sistema informático de conectividad turística con el mundo y un  robot capaz de atender dudas vía web y móvil referente al turismo de Venezuela.

Estas ideas, contó, surgieron de un evento comenzado en el mes de septiembre con la participación de 85 personas distribuidas en 20 grupos.

Fuente: (Yvke)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *