Saime evalúa extender vigencia del pasaporte a diez años

Nacionales Última hora

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que “va a venir un pasaporte nuevo con ese tiempo determinado de 10 años, quien ya tiene su pasaporte de 5 años, ese pasaporte se mantendrá en vigencia y tendrán una prórroga de 5 años más”.

«Hay personas que no les gusta la prórroga porque solo dura dos años. Gracias a los estudios que estamos haciendo, una de las proyecciones es elevar el vencimiento del pasaporte a diez años y la prórroga a cinco», anunció durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló, luego de la modificación, el sistema seguirá funcionando de la misma manera que hasta ahora: los nuevos pasaportes serán los que cuenten con la vigencia de 10 años, mientras que los ya emitidos podrán optar por la prórroga.

Afirmó que en el mes de julio se entregaron 135 mil cédulas. “Hoy en día podemos decir que hemos logrado bajar las estadísticas de pasaporte en bóveda a 200 mil, está alto, pero estamos trabajando para tratar esta situación,”.

Asimismo, Vizcaíno aseguró que se han encontrado cerca de 400 mil pasaportes en las bóvedas, y más de 300 mil cédulas de identidad debido a que las personas no asisten a retirar el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *