Tribunal de Israel apresa a parlamentario palestino

Internacionales

El tribunal militar de Ofer, en Israel, sentenció este lunes a Ahmad Atoun, miembro del Consejo Legislativo Palestino (OLP) de Jerusalén, a cuatro meses de detención administrativa.

El integrante de la OLP, fue arrestado la semana pasada en la casa de sus familia en la aldea de al- Bireh, distrito central de Ramallah, en la ocupada Cisjordania.

La organización palestina en defensa de los derechos de los presos, Addameer, señaló que existen 5.580 presos palestinos recluidos en prisiones de Israel. De estos, 465 están en detención administrativa, 52 son mujeres y 250 son niños, de los cuales 35 tienen menos de 16 años.

Además, Addameer expresa que la política de detención administrativa de Israel se ha utilizado como un intento para perturbar los procesos políticos palestinos.

Precisamente, el pasado domingo 25 de noviembre, la policía isralí arrestó al gobernador de Jerusalén, Adnan Gays, sin motivo justificado. Los palestinos acusan que estas prácticas buscan, por parte de Israel, imponer hegemonía y crear la impresión de que tienen ventaja en Jerusalén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *