CNE afina mecanismos con miras a próxima elección

Nacionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles una serie de actividades en desarrollo para garantizar el mejor desenvolvimiento del actual proceso comicial, destinado a la elección de los concejales que integrarán las cámaras edilicias en los 335 municipios de todo el país.

De acuerdo con información divulgada por la agencia oficial AVN, a partir de este jueves se llevará a cabo la Auditoría de Infraestructura Tecnológica Electoral, la cual deberá finalizar este vienes 30. Esta verificación consiste en la revisión de los medios de transmisión utilizados entre las máquinas de votación y los centros de totalización, con el objetivo de certificar la seguridad de la información procesada durante los comicios.

Con esta auditoría ya serían ocho, de un total de 15 previstas, las realizadas por el CNE. Hasta el momento se han cumplido las de: -Registro Electoral; -Datos de Electoras y Electores, Fase I; -Cuadernos de Votación Impresos; -Software de Máquina de Votación, Archivos de Configuración de Máquina de Votación, Producción de Máquinas de Votación y auditoría del software de totalización.

Además de las anteriores, también efectuarán: las de: archivo de máquina de votación, cuadernos de votación, predespacho, puesta cero de los centros nacionales de totalización, telecomunicaciones, Datos de Electoras y Electores, Fase II y sustanciación de investigaciones de gastos de campaña electoral.

Diplomado de financiamiento 

Con la entrega de certificaciones culminó este miércoles el diplomado denominado Control del financiamiento político electoral, programa académico organizado por el CNE y el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (Iaepe).

La clausura del curso de formación, realizado en Caracas, contó con la presencia de las rectoras Tania D’ Amelio y Socorro Hernández, así como de los directores del CNE Saúl Bernal, Noel Mavarez y Leopoldo Romero.

«El CNE y el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (Iaepe) culminaron con éxito el Diplomado «El Control del Financiamiento Político Electoral», realizándose ayer el acto de entrega de los respectivos certificados a los participantes», informó D’ Amelio en la red social Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *