Cagua arribó a 398 años de elevación a parroquia eclesiástica

Regionales

El municipio Sucre amaneció el día de ayer lleno de júbilo y orgullo para celebrar y recordar aquél 29 de noviembre de 1620 fecha en la que se eleva a Cagua como parroquia eclesiástica, en tal sentido se llevaron a cabo diferentes actividades para el disfrute de todo el pueblo por lo que desde muy temprano se realizó la tradicional misa en la iglesia San José.

Los Sucrenses disfrutaron de la feria expo- productiva que estará abierta al público el viernes y sábado con exposiciones gastronómicas y artesanales, seguidamente se llevó a cabo la sesión solemne en el cerro El Empalao donde Luis Sánchez Ibarra fue el orador de orden y recibió la orden Ciudad de Cagua en su única clase, igualmente se hizo entrega de una placa pos mortem al deportista Félix Delgado, reconocimiento al atleta José Quintero así como personalidades destacadas por su trayectoria en las diferentes áreas como: educación, cultura, deporte, comunicación, poder popular y gestión.

La ocasión también fue propicia para inaugurar el paseo y  Carrera Cross Country pre infantil A y B José Quintero ubicado en el cerro El Empalao y a eso de las 02 de la tarde el pueblo de Cagua y Bella Vista disfrutaron de la presentación de la orquesta sinfónica Alma Llanera en la iglesia San José. Este viernes continúa la celebración con un gran desfile deportivo, educativo, Cultural a las 8:00 de la mañana desde la Plaza Sucre hasta el Estadio Aguirre donde se disputará el Campeonato de fútbol infantil y juvenil a las 12 del mediodía.

Por su parte, la alcaldesa Miriam Pardo manifestó que los 398 años de elevación a parroquia eclesiástica de Cagua rumbo al Cuatricentenario tiene un contenido ideológico por lo que el orador de orden fue muy contundente cuando habló sobre la historia de nuestro municipio, “la ocasión también es propicia para anunciar que el presupuesto 2019 contará con dos obras de inversión muy importantes como lo son el parque biosaludable en las faldas del cerro El Empalao y el salón de las glorias deportivas”.

A bailar con la mejor música  

La mandataria municipal extendió la invitación a todos los aragüeños y especialmente a los sucrenses para  que este viernes disfruten de las presentaciones de Zona Latina, Hildemaro, Latinos, Naty y su orquesta, a partir de las 07:00 de la noche, en la Calle Froilán Correa, específicamente Frente a la Alcaldía.

Mientras que este 01 de diciembre el pueblo de Sucre traerá sus patines para dar la bienvenida a la navidad con el encendido de Luces en la Plaza Sucre, a las 6:00 de la tarde cerrando estas actividades con broche de oro con: Monumentales de la gaita, Makuaya, Las Carrusas, Saboreongo, La Billos y muchas agrupaciones más.

Cabe destacar que estos eventos son completamente gratis, cuentan con la Ruta Ferial que cubrirá los sectores Bella Vista, Carpiera, Los Cocos Prados de la Encrucijada, Manuelita Sáenz, Segundera, Huete y Alí Primera, así como feria de comida, bebidas, seguridad, diversión y muchas sorpresas.

 

 

1 thought on “Cagua arribó a 398 años de elevación a parroquia eclesiástica

  1. BUENO de verdad se que el entretenimiento y la cultura es parte de la sociedad,pero en tiempos dificiles deben existir la prioridad y creo que el pueblo de cagua particularmente los barrios merecen que se les tome en cuenta y yo pienso que la comunidad se fuese sentido mas agradecida si por lo menos le fueran resuelto un par de problemas, solo nombrare dos de los problemas que son un caos aguas servidas y vialidad, que mejor regalo para nuestro pueblo que eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *