Instalan aula móvil de la Unerg en La Victoria

Locales

Desde los espacios del Liceo Nacional José Félix Ribas, en horas de la mañana de este viernes se instaló formalmente un aula móvil de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, con la finalidad de ofrecer programas de profesionalización a toda la población de la localidad.

La actividad estuvo a cargo del Vicerrector Académico de la Unerg, Severiano Rodríguez, de la decana del área de educación continua Cynthia González, de María Hernández como presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Eje Este de Aragua y las personas que participarán en los estudios que van a ofrecer en dicha aula móvil.

Rodríguez afirmó que estas acciones se han llevado a cabo gracias a las políticas implementadas desde el Ejecutivo Nacional, en aras de seguir fortaleciendo los conocimientos en la población.

“Estamos profundizando lo que es la profesionalización, la estamos llevando a un nivel mucho más alto, a través del decanato de Educación Continua que ofrece cantidades de talleres, cursos y programas, que buscan la integración de aquellas personas que se les hace difícil estudiar en lugares lejanos, sabemos que estamos atravesando por una situación difícil y es por eso, que buscamos que a pesar de todas las limitaciones, que las personas puedan seguir con los estudios” dijo.

Asimismo, agradeció todo los esfuerzos que se han hecho de manera mancomunados con el Colegio de Profesionales de la Enfermería, ya que, arrancarán en los próximos meses, ofreciendo la licenciatura y estudios de postgrado para los profesionales de la salud.

“Iniciaremos con 60 profesionales de la enfermería que continuarán con el proceso de profesionalización, ya para el mes de enero se debe estar comenzando la formación, esperamos que en el transcurso del año entrante se incorporan más módulos” recalcó Rodríguez.

Por otra parte, María Hernández agradeció a las autoridades de la universidad Rómulo Gallegos por el apoyo en la puesta en funcionamiento del aula móvil, “ya contamos con la Maestría en Gerencia de Salud Pública y la especialidad en Docencia Universitaria, ahora con esta profesionalización, con la licenciatura de enfermeras y enfermeros abierta para ampliar los conocimientos y por ende mejorar la calidad de servicio para toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *