Realizado I Parrandón Navideño Intercircuital en Revenga

Locales

Con el firme objetivo de rescatar el arraigo por las tradiciones decembrinas y llevarle alegría a los niños y niñas de las distintas escuelas que hacen vida en el casco central del municipio José Rafael Revenga, la Zona Educativa del estado Aragua (ZEA) y la Dirección Municipal de Cultura realizaron el Primer Parrandón Intercircuital, en la Unidad Educativa Nacional Juan Uslar.

Esta actividad contó con la participación de las diferentes escuelas y unidades educativas que conforman los circuitos escolares 1, 2, 3 y 4, del municipio José Rafael Revenga, específicamente las ubicadas en la población de El Consejo.

Al respecto, el profesor Humberto Buznego, responsable de cultura y música de la Unidad Educativa Nacional Juan Uslar; mencionó que esta es la primera experiencia de parrandón colectivo, ya que en años anteriores se realizaban de manera individual en cada institución.

Buznego agregó “este parradón incluye todos los niveles y modalidades de educación, ya que tenemos escuelas de Educación Inicial, colegios privados, escuelas de Educación Especial y las escuelas básicas regulares, como la Unidad Educativa Nacional Juan Uslar”.

Detalló que en la organización de este evento participaron los voceros de cultura del municipio, la Casa de la Cultura de José Rafael Revenga y los profesores de música de las diferentes instituciones educativas de El Consejo.

Destacó el profesor Buznego que este tipo de actividades lo que hacen o buscan es “unirnos como un gran colectivo cultural. Aquí los niños, padres y representantes disfrutan de nacimientos vivientes, las parranditas, las poesías y  las escenificaciones que corresponden a navidad”.

Subrayó la participación masiva de los padres y representantes, docentes y los niños, quienes fueron los protagonistas en cada uno de los actos realizados; “estamos viendo la participación masiva especialmente de los representantes que traen a sus niños y colaborando con todo lo que los maestros les piden para esas escenificaciones”.

Reveló que un aproximado de 400 niños y niñas quienes junto a sus padres y representantes se dieron cita a este Primer Parrandón Intercircuital, “esperamos que esta experiencia el próximo año sea mayor número de escuelas que se integren y mayor número de participantes” sentenció el docente.

Por su parte, Luis González, director de Cultura del municipio José Rafael Revenga, dio a conocer que en esta actividad estuvieron presentes la Escuela de Educación Especial de El Consejo, el Taller Laboral Francisco Bermúdez, está la Escuela Básica Nacional Elena Torres, Liceo Manuel Cipriano Pérez, los Preescolares Mi Mundo de Colares, 20 de Mayo y la Unidad Educativa Nacional Juan Uslar, entre otras.

Finalmente, señaló que la idea es darle la bienvenida a diciembre y llevarle alegría a los niños y niñas, “para que no pierdan la ilusión y para que vean que aquí hay un Gobierno Revolucionario, dándole alegría y la esperanza de que estas navidades van hacer mejores y más felices que en años anteriores” sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *