Por las nubes se mantienen los cortes de carnes en La Victoria

Locales

Ribas.- Habitantes de los diferentes sectores de La Victoria expresan su descontento debido a los exuberantes precios en los que se encuentran los cortes de carnes en los establecimientos comerciales de la localidad, afirmaron que no han respetado los precios acordados por el Ejecutivo Nacional desde hace meses atrás.

Asimismo, comentaron que el sueldo mínimo que entra a sus bolsillos no les alcanza para comprase un kilo de carne, así lo expresó el señor Alfredo Terán como habitante de la urbanización La Mora.

“Cómo es posible que en cada carnicería que uno pase tengan precios diferentes, ya el sueldo no alcanza para nada, en unas están más peores que otros, no respetan los precios justos y tal parece que a nadie les importa eso porque pasa ante los ojos de todos y no pasa nada, hay completa indolencia por partes de los gobernantes” dijo.

Cabe destacar, que los cortes de carnes en las carnicerías que hacen vida en el Mercado Campesino de La Mora rondan los mil 200 bolívares soberanos, en los que se encuentran carne molida, guisar, corazón y huesos rojos, mientras que la pulpa negra y solomo se encontraban entre los mil 800 y 2 mil bolívares soberanos.

Algunos comerciantes que prefirieron mantener el anonimato destacaron que la carne de res se ha ido desapareciendo de los anaqueles y que los precios establecidos ocurren por la misma razón.

“No es cuestión de nosotros aumentar los precios de la carne, si a nosotros nos llega aumentada, obviamente la tenemos que venderla aumentada porque tampoco vamos a trabajar para perder la inversión” indicaron.

Por otra parte, la señora Judith Rodríguez como habitante de El Consejo detalló que un reconocido supermercado que se encuentra en el municipio vecino, excede el costo de la carne, presuntamente, se realiza constantes aumentos de precios sin ningún tipo de control alguno.

“Cada vez que me acerco hasta el supermercado me encuentro con que tienen precios totalmente elevados, la última vez que pasé tenían la carne en mil 650 bolívares porque supuestamente es carne de primera y no entra entre las que regula el Gobierno” afirmó.

De igual forma, constató que son contadas las veces que le venden carne regulada a la población: “Casualmente nunca hay carne regulada en el supermercado, solamente llega es carne de primera según ellos y lo peor de todo es que allí es donde deberían estar los fiscales de la Sundde, para que se respeten los precios que están en gaceta” finalizó Rodríguez.

Según las declaraciones de Juan Castillo, afectado por el alza de los precios, el implacable aumento ocurre no solamente con la carne de res, también sucede con el pollo y la carne porcina.

“El kilo de pollo beneficiado se encuentra en 700 cuando el costo real debería ser 78 bolívares por cada kilo y ni se diga con la carne de cochino, esa no entiendo por qué no entra entre los precios regulados, siempre fue menos cara que el resto y ahora no se puede comprar porque por lo menos la costilla está en 3 mil 500 bolívares soberanos” indicó.

Los afectados claman por una intervención de algún ente gubernamental para que actúen y comiencen a ejecutar medidas al respecto, que se respetan los precios establecidos e igualmente, se mantengan hasta que haya un nuevo aumento autorizado, ya que, hasta los momentos la indolencia solo ha causado desdichas en los habitantes de “a pié” quienes son los más afectados en la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *