Venezuela presidirá Conferencia de la OPEP en 2019

Economía

Venezuela estará a cargo de la presidencia en la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se llevará a cabo en enero del próximo año. El país abrirá el debate para examinar un nuevo ajuste de la producción de crudo para el 2019.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) explicó que se tomarán en cuenta las cifras de oferta y demanda de crudo que arrojaron los informes de la Opep, donde se evidencia una volatilidad de los costos por diversas variables operacionales y geopolíticas.

En la XI reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, aseguró que el propósito principal de la conferencia es mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad económica de los países miembros y el mundo petrolero.

En 2019 se evaluará la propuesta realizada en la última reunión, donde se conversó sobre el ajuste de la producción, lo que contribuirá a equilibrar el mercado mundial de hidrocarburos.

Quevedo indicó que una de las propuestas que llevará Venezuela como presidente de la Conferencia de la Opep será la de convertir el Petro en el futuro de las transacciones petroleras a escala mundial. Además, comentó que servirá como puente para la internacionalización de esta criptomoneda con sello “Hecho en Venezuela”.

Por otro lado, el ministro de Energía de los Emirato Árabes Unidos y actual presidente de la Conferencia, Suhail bin Mohamed al Mazrouei, confirmó que la cooperación entre la Opep y los países productores independientes de crudo seguirá hasta 2020 con el objetivo de asegurar un mercado de crudo equilibrado.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *