Devotos celebraron el Día de Santa Bárbara al son de los tambores

Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- Mediante la realización de diversas actividades culturales y religiosas, devotos victorianos celebraron este martes el tradicional Día de Santa Bárbara, en el que mediante agradecimientos y peticiones compartieron con todos los presentes.

De acuerdo a las declaraciones de comerciantes que dedicaron el día a dicha celebración, afirmaron que es una actividad que realizan cada 4 de diciembre con la construcción de un altar caracterizado por estar lleno de flores, bebidas y frutas en agradecimiento a los favores que han concebido.

Así lo dio a conocer la comerciante Doris Arenas. “Aquí se realiza esta fiesta todos los años, ponemos un altar donde se colocan frutas, velones, torta, canela, y demás alimentos que luego son compartidos con los ciudadanos que pasan o llegan a la celebración. También ofrecemos toque de tambores, propios de la fecha”, aseguró.

 

Adicionalmente, aseveró que la Santa es la patrona de todos los comerciantes, es por ello, que muchos en sus negocios tienen una estatuilla. “Siempre nos ha brindado protección y prosperidad, el negocio que yo tengo es gracias a ella, por una petición que yo le realicé desde hace mucho tiempo”.

Igualmente, Rosa Pérez, también comerciante de la ciudad argumentó que en esta oportunidad la vistieron con el tricolor nacional para que en todo momento haya paz, unión y prosperidad en el país, sin importar las condiciones políticas de cada venezolano.

Por otra parte, informaron que gracias a la fecha, muchas personas suelen acudir a la tienda a comprar todo lo referente a la celebración, entre las que se destacan: velones, inciensos, baños y esencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *