Estreno de zapatos está en “veremos”

Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- En vista de los constantes aumentos de los calzados en las diferentes tiendas victorianas, ciudadanos afirmaron que el tradicional estreno está en “veremos”, ya que, de acuerdo a sus propias declaraciones, el sueldo no les alcanza para costear todos los gastos.

“Nos tocará reparar los zapatos viejos porque es imposible poder pagar el costo que se ven aquí en el centro, anteriormente uno podía comprar incluso dos pares distintos, pero lamentablemente ahorita no nos alcanza ni siquiera para comprar uno solo” afirmó el señor Pedro Carrasquel.

De igual forma, destacó que se necesitan de varios sueldos mínimos para poder costear el precio de un solo par de zapatos. “Con el sueldo que yo gano de verdad que no me alcanza para comprar mucho, nada más en pura comida gasto todo, yo prefiero comprar la comida porque tengo una familia que mantener” dijo.

En ese sentido, se realizó un recorrido por las principales tiendas de la ciudad, en el que se corroboró la información, los zapatos más económicos, de baja calidad están rondando los 5 mil bolívares soberanos, mientras que los que son de marcas reconocidas pueden llegar a alcanzar hasta los 20 mil soberanos, dependiendo del modelo.

Por otra parte, Yennis Acosta comentó que la difícil situación económica por la que atraviesa el país le ha impedido poder comprarles los estrenos a sus dos hijas. “Es muy difícil tener que trabajar y cuando llega la quincena te des cuenta que no te alcanza para comprar nada, tengo dos hijas que quieren sus ropas para el 24 y 31 pero aunque quisiera poder hacerlo, no puedo, estoy haciendo todo lo posible para al menos comprarle una muda”.

Sin embargo, en conversaciones con algunos comerciantes, agregan que todo se debe al problema de inflación y que nadie se escapa de esa realidad. “Todos de algún modo somos afectados por los precios, a nosotros también nos perjudica la inflación, se debe llegar a un acuerdo a nivel nacional en el que todos salgamos beneficiados” exclamaron.

Los victorianos esperan que los entes encargados en supervisar los precios en la ciudad tomen cartas en el asunto y sean ellos los que verifiquen si los precios que se encuentran en las tiendas son los correctos, a fin de generar mayor seguridad en la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *