Estudiantes mariñenses asistieron al operativo especial de venta de combos escolares

Regionales

Más de 2 mil estudiantes del municipio Mariño acudieron a un operativo especial de venta de combos de uniformes y útiles escolares que inició el pasado viernes 30 de noviembre en instituciones educativas priorizadas de la jurisdicción, informó Rosa Espejo, coordinadora municipal de Educación, en compañía de Mónica Herrera, directora de Despacho de la Alcaldía.

La acción concreta los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en la materia.

Espejo presidió la entrega en horas de la mañana del lunes en la escuela Miranda, en el centro de Turmero, donde más de mil estudiantes de primaria adquirieron los paquetes.

Asimismo, se entregaron más de 300 kits de uniformes escolares en la Unidad Educativa Nacional Samán Tarazonero, de la parroquia Samán de Güere.

De igual manera, comentó que en días recientes fueron abordados los planteles Escuela Especial Rosario de Paya, UEB Santiago Mariño, UEN Francisco Linares Alcántara, UEN Samán Tarazonero y Unidad Educativa Estadal Argelia Laya.

“Este combo escolar tiene un precio accesible de 183 bolívares y el kit de uniformes escolares de 50 bolívares, esto gracias a las políticas establecidas por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros en trabajo mancomunado con el gobernador Rodolfo Marco Torres, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, la autoridad única en Educación, profesor Leonado Alvarado, y nuestra alcaldesa Joana Sánchez en beneficio de nuestro semillero de la Patria”, acotó.

Para finalizar, agradeció la participación de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las concejalías del municipio Santiago Mariño, quienes desde inicio de este accionar hicieron el acompañamiento para la atención directa del estudiantado mariñense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *