PSUV alista maquinaria para alcanzar victoria en comicios del 9-D

Política

Este lunes se celebró desde el Monumento de La Juventud, en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, la reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a fin de perfeccionar la maquinaria que será activada este domingo de cara a los comicios municipales del 9 de diciembre.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, explicó que ya se encuentran en la recta final para esta nueva victoria, para la cual se ha trabajado de manera organizada desde las diferentes comunidades, “un trabajo que se ha desarrollado a través de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), a través de un método eficiente implementado en todo el territorio, que ha permitido llegar casa a casa, persona a persona, en 44 mil comunidades y 222 mil calles”.

Cabello comentó que dicho proceso organizativo va más allá de las elecciones, pero que en esta oportunidad permitirá movilizar a toda la militancia para participar en le elección de los nuevos 2 mil 459 concejales principales y 2 mil 459 suplentes, para un total de 4 mil 918 ediles.

De igual forma, informó que para el evento electoral el PSUV cuenta con 124 mil testigos de mesa en todo el país. “De modo que cada mesa electoral contará con tres testigos de nuestra tolda, ellos serán los primeros en llegar a los centros de votación”, aseguró.

Por otra parte, comentará que entre hoy, el miércoles y jueves de esta semana se realizarán los actos de cierre de campaña en los diferentes estados del país.

Arrancamos esta semana, como la semana final de la campaña, por lo que habrá movilizaciones en todo el territorio nacional, para así seguir conquistando nuevos espacios”, dijo.

Cabello resaltó el hecho de que partidos de oposición hayan inscritos a sus candidatos para los cargos de concejales, lo que ratifica el carácter democrático de Venezuela. “Se trata de una elección popular, transparente, donde por cada elector habrá un voto… aquí no hay fotocopiadoras, porque aquí contamos con el mejor sistema electoral del mundo”, refirió.

Apostamos a un mundo multipolar

El dirigente de la tolda roja enfatizó que las nuevas relaciones con México, tras el triunfo de López Obrador, favorecen nuevas alianzas entre dicha nación y Venezuela, las cuales por supuesto estarán enmarcadas en el respeto y la solidaridad. “Se están abriendo las puertas para relaciones verdaderamente democráticas”, aseguró.

Asimismo, calificó como positivas las relaciones que se están fortaleciendo entre Venezuela y Turquía, “ello demuestra que seguimos luchando por un mundo multipolar, en el que se respete la soberanía de los pueblos”, manifestó Cabello.

Por último, ratificó el apoyo de la dirección nacional del PSUV al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien recientemente anunció nuevas medidas económicas a propósito del plan de recuperación a favor de los trabajadores. “Nicolás Maduro siempre va a estar al lado de los trabajadores, del lado del pueblo, no los va a abandonar”, indicó.

En este sentido, informó que luego de los comicios del venidero domingo, el PSUV junto al pueblo revolucionario se mantendrá activo en cada rincón del país, para preparar el acto de toma de posesión para el nuevo período de gobierno del presidente Maduro, que se llevará a cabo el próximo 10 de enero. “Todos nos iremos a Caracas a apoyar al Presidente electo constitucionalmente, los trabajadores, los comuneros, los estudiantes, las UBCh… Ese día haremos un acto hermoso”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *