Desplegado Plan República por la REDI Central

Regionales

Por: Redacción La Lupa

Caracas.- El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI Central), mayor general Domingo Hernández Lárez, efectuó el despliegue de 33 mil 872 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes en forma conjunta con otros organismos de seguridad ciudadana, estarán al frente para la Operación Plan República de cara a los comicios electorales próximos a realizarse en Venezuela.

El acto se llevó a cabo desde el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, en el que solamente para el estado Aragua estarán desplegados 13 mil 237 funcionarios, mientras que el resto, serán distribuidos entre los estados Carabobo y Yaracuy.

De igual forma, estuvo acompañando la jornada Neira López, como directora de la Oficina Regional Electoral del estado Aragua, comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral de Aragua, Carabobo y Yaracuy GD Ricardo Nicodemo Ramos, GD Juan Dubolay y GD Aracadio Lima respectivamente, adicionalmente representantes de la Fiscalía del Ministerio Público y de DDHH.

Por su parte, Domingo Lárez argumentó: “Nuestra misión es garantizar los derechos políticos de los ciudadanos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela durante las venideras elecciones del domingo 09 de diciembre. De esta manera, brindaremos el apoyo pertinente al Consejo Nacional Electoral para el resguardo, custodia y seguridad tanto del material electoral como del proceso comicial” dijo.

Asimismo, añadió que el pueblo puede salir en paz a ejercer su derecho al voto, pues la FANB estará en cada centro de votación para garantizar el sosiego y tranquilidad de la ciudadanía. En tal sentido, hizo un llamado a los venezolanos a ser partícipes de este nuevo proceso democrático en el país.

Por otra parte, Neira López aseveró que todo está listo para la realización de los comicios electorales, iniciando primeramente con el despliegue del Plan República, seguidamente el día viernes a partir de las 8:00 de la mañana se estarán instalando las mesas, para que el día domingo a las 6:00 de la mañana puedan los ciudadanos iniciar con el derecho al voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *