Comuna El Indio Acostado recibió su certificado de registro

Locales

El Viceministro de Organización Comunal y Social Edwin Velázquez,entregó el certificado de registro a la Comuna El Indio Acostado de la comunidad de Pie de Cerro, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, a fin de fortalecer y empoderar esta importante organización popular del municipio José Félix Ribas, tal como lo orienta el presidente Nicolás Maduro.

Durante su intervención, el viceministro de comunas Edwin Velázquez, felicitó al gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres y a la alcaldesa Sumiré Ferrara, por todo el apoyo brindado a las comunas del municipio Ribas, siendo está la quinta que recibe certificado en la localidad. De igual manera aplaudió a los comuneros y comuneras de la comunidad Pie de Cerro, por todo el trabajo de planificación y organizativo que vienen realizando con el Gobierno Bolivariano de Ribas, asegurando que esa es la vía para avanzar hacia la consolidación comunal.

“Este es un día histórico para los habitantes de esta comunidad, ya que gracias al trabajo organizado de los 11 consejos comunales, estamos haciendo entrega del registro de certificación a la Comuna El Indio Acostado… Hoy nace otra comuna en el municipio Ribas, y el éxito de ella depende del compromiso de cada uno de los que la integran”, expresó Velázquez

En ese sentido, el viceministro llamó a levantar proyectos comunales basados en el Plan de la Patria, “vamos a construir un plan de trabajo tomando en cuenta las potencialidades con que cuenta la localidad, pero teniendo presente los objetivos históricos del Plan de la Patria. Estoy seguro que gracias a esta Comuna vamos a potenciar la productiva, la económica y todos los servicios públicos y sociales para el beneficio del pueblo”.

Por su parte, William Zamora, director del Poder Popular de Ribas, agradeció la visita del viceministro Edwin Velázquez, al tiempo que ratificó el compromiso asumido por la alcaldesa Sumiré Ferrara, con las comunales de la municipalidad, aseverando que gracias a ella existen 14 comunas con instancias, de las cuales cinco ya han recibido su certificación comunal.

“Este acto de entrega de certificación de registro a esta comuna, es un logro que da muestra de todo el trabajo organizativo con el poder popular que viene ejecutando nuestra alcaldesa. Hoy podemos decir que el municipio Ribas es un territorio 100% comunero”, acentuó Zamora.

María Eugenia Abreu, comunera de El Indio Acostado  aplaudió este importante logro en la comunidad, y agradeció todo el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, de la alcaldesa Sumiré Ferrara, y del Ministerio de las Comunas. Asimismo destacó la voluntad de trabajo que tiene la comuna por el pueblo, indicando que “a través de la comuna no solo vamos a potenciar la productividad en la zona, sino que mejoraremos los distintos servicios públicos para nuestro habitantes.

Cabe destacar, que los comuneros y productores de la zona explicaron su plan de desarrollo comunal, y mostraron mediante diferentes stands las diferentes potencialidades presentes en la zona.

La actividad contó con el acompañamiento del Director de Poder Popular de la Alcaldía de Ribas William Zamora, el responsable Estadal de Funda comunal Ermis Díaz, la delegada al congreso de las comunas Yenny Bande, así como comuneros, comuneras y el poder popular de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *