Presidente Maduro: El Petro contribuirá a alcanzar un sistema monetario equilibrado

Economía

El presidente de Venezuela,Nicolás Maduro aseguró que “el mundo está demostrando en la práctica, en el caso de la comercialización del petróleo y sus derivados, que hace falta una canasta de monedas. Y Venezuela propone instrumentar el uso de monedas y criptomonedas.

«La misma Unión Europea acaba de decidir el hacer todo sus intercambios, compras y ventas en materia energética a través de Euros y poner el dólar a un lado”, afirmó el mandatario nacional.
Tales declaraciones la ofreció durante una rueda de prensa desde Moscú, junto al presidente Vladimir Putin y un grupo de empresarios rusos,donde destacó la necesidad de consolidar un sistema monetario independiente,adaptado a la realidad de un mundo que avanza hacia la multipolaridad.

Durante el encuentro se llevó a cabo la firma de contratos para garantizar una inversión petrolera por encima de 5 mil millones de dólares que elevarán la producción en las empresas mixtas, donde participan los socios rusos con cerca de un millón de barriles diarios.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *