José Méndez: Orgullo deportivo de La Victoria

Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- El victoriano de nombre José Méndez ha marcado una larga trayectoria dentro del deporte local, regional, nacional e internacional, y ahora, con sus 60 años de vida sigue aportando victorias en atletismo, mostrando a lo largo de 40 años que lleva practicando la disciplina, el talento que tiene como corredor en diversas modalidades.

El corredor Méndez informó que a lo largo de cuatro décadas, ha participado en innumerables eventos deportivos, logrando obtener un aproximado de 3 mil 500 medallas, entre Caminata Olímpica, Cross Country, Ultratriales, Triatlones y carreras planas en diferentes distancias.

De igual forma, agregó que el pasado sábado obtuvo su más reciente triunfo, al quedar de segundo lugar en su categoría en lo que fue la 2da válida Nacional de Cross Country Cumaripa 2018 realizada en el estado Yaracuy, adicionalmente, se encuentra preparando para participar a inicios del año 2019 en la Media Maratón Internacional que se llevará a cabo en San Cristóbal, estado Táchira en el marco de las Ferias de San Sebastián.

Por otra parte, aseveró que aunque ha recibido aportes de empresas privadas y federaciones nacionales, ha solicitado en diferentes oportunidades una ayuda a la gobernación del estado Aragua sin recibir una respuesta concreta.

“Yo he representado al estado en muchas actividades, solicité al actual gobernador Marco Torres cuando estaba en campaña que me ayudara con la dotación de unos zapatos, mono, chaqueta, short y franelilla con el logotipo del estado y hasta los momentos no he recibido respuesta, los zapatos con los que estoy compitiendo ya están desgastados” dijo.

Asimismo, destacó que la próxima competencia a realizar será el 18 y 29 de diciembre en la Universidad Central de Venezuela, sede Caracas, actividad denominada “Copa Navidad”, en la que espera seguir cosechando triunfos y continuar representando el talento victoriano en todos los rincones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *