Transportistas incrementaron el pasaje arbitrariamente

Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas. – Transportistas en el municipio José Félix Ribas, nuevamente han tomado la decisión de aumentar ilegalmente el pasaje urbano en las diferentes rutas que cubren en la ciudad de La Victoria, por lo que, los usuarios se quejan a causa de los reiterados aumentos.

En el día cobran el pasaje en 10 BsS para la ruta Terminal-Centro, mientras que para la parroquia Zuata cobran 30 BsS, aunque hay quienes aseguran que en horas de la noche llegan a cobrar hasta 50 BsS, un costo sumamente elevado para los usuarios.

Alexandra Rodríguez, usuaria de la unidad de Transporte del Castaño acotó “Los choferes abusan con el cobro del pasaje, tengo que pagar 70 BsS diario para poder ir a trabajar, y además los colectores no te dejan abordar la unidad si no cancelas antes” dijo.

Adicionalmente aseveró: “El sueldo no alcanza para comer, y además lo poco que cobramos se va en pasaje, la alcaldesa Sumiré Ferrara no hace nada para frenar el abuso que tienen los transportistas y los comercios, ya que cobran lo que les da la gana”, enfatizó Rodríguez.

Mientras tanto, los choferes abordados, comunicaron que el dinero no les alcanza para comer y mucho menos para mantener los gastos operativos de las unidades. “Tenemos un aproximado de 100 unidades en sus diferentes líneas paradas por falta de repuestos”, expresaron los conductores.

Asimismo, establecieron que además de no alcanzarles el dinero para comprar los repuestos, tampoco pueden adquirirlos por la proveeduría porque al parecer es una tarea titánica. “El gobierno tiene la proveeduría, donde en ocasiones nos ofrecen los cauchos, baterías, aceites y algunas piezas, pero no todos corren con la misma suerte”, afirmó Pablo Marín, conductor de una reconocida línea.

Los victorianos, esperan que mejore la situación que se ha venido presentando con el transporte público, también que se tomen decisiones concretas que garanticen el bienestar tanto de los usuarios, como de los transportistas que prestan el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *