Recuperan restos de un Mamut en Tultepec en México

Internacionales

México (GV)

Desde 1990, el arqueólogo Luis Córdoba ha participado en el rescate de ocho esqueletos de mamut, convirtiéndose así en uno de los mayores expertos en la materia en México.

En Enero de 2016, el arqueólogo se enfrentó a la tarea de convencer al alcalde de Tultepec, los restos de un paquidermo prehistórico, hallados bajo tierra en las cercanías de esa localidad, podría convertirse en un atractivo turístico de la entidad.

Hace una semana y media, se inauguró la muestra de los fósiles en el museo local. Entonces, develaron una placa que recordaba el hallazgo de los huesos del mamut, como “un descubrimiento de valor invaluable que hoy es patrimonio cultural de todos los mexicanos”, subrayó Córdoba.
La osamenta del mamut yace sobre una estructura de acero. Consta de unos 150 huesos, el resto, hasta 220, son réplicas.

El arqueólogo especula sobre los últimos días de este portento.”Atendiendo al comportamiento de los elefantes no es raro que este y otro mamut macho se pelearan, con el resultado de la fractura en la pelvis”, precisó .

Sostuvo que la lesión impidió al animal prehistórico caminar bien y cuando hace 14.700 años quedó atrapado en la orilla de uno de los lagos que ocupaban lo que hoy es Ciudad de México, ya no pudo salir.

Hasta la fecha, han encontrado 24 mamuts en la zona , dos de ellos, en la base aérea de Santa Lucía, donde el nuevo Gobierno de México, pretende construir el segundo aeropuerto de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *