Victorianos entonaron “las mañanitas” en México

Locales

Por: Redacción La Lupa

México.- Como cada 11 de diciembre se conmemoró la conocida noche Guadalupana en la ciudad de México, la misma fue engalada por artistas de distintos talles, donde destacó la presencia del cuarteto victoriano Vivace, quienes con su melodiosa voz se encargaron de cantar en un conjunto de serenatas denominadas “las mañanitas” a propósito de la celebración del día de la Virgen de Guadalupe el día de ayer.

En este sentido, la Basílica se vistió de gala y fe para recibir los 487 aniversarios de la aparición de la Virgen María en el Tepeyac. Y es que los peregrinos acudieron como todos los años a venerar a la imagen, al tiempo que agradecieron por lo alcanzado en el año, así como también para pedir por sus causas particulares.

Dentro del recinto, el rector Salvador Martínez encabezó la ceremonia “Vísperas solemnes” y después de las 18 horas se inició la noche guadalupana, que tuvo su punto máximo a la medianoche, cuando se entonaron “Las Mañanitas”.

Dentro de las actividades, la agrupación Lírico pop “Vivace” de Venezuela, rindió homenaje a la Virgen Morena en la que los maestros Félix Alejandro Muñoz, Rodrigo Alejandro Armas Cedeño, Jorge Luis Girón Matamoros y Juan Miguel García Blanco pertenecientes a la Fundación Niños Cantores de La Victoria del Estado Aragua, interpretaron una emotiva canción titulada “Señora del cielo” con letra y música de Fausto Rey y arreglo musical del cuarteto, dejando así en alto no solo el nombre del país, sino de la ciudad de La Juventud.

En la celebración, diferentes artistas de Latinoamérica también se dieron cita para cantar a los pies de la Virgen en la peregrinación católica más grande del mundo.

La agrupación está en una gira de conciertos en México desde el 4 de octubre que durará hasta el 18 de diciembre del presente año, cabe destacar que el día de hoy cantaran en la basílica de Guadalupe, esta vez en una misa oficiada por el obispo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *