Se avista basurero en la avenida Bicentenaria

Comunidad Destacada

Por: Redacción La Lupa
Ribas.-
Rumas de basura se encuentran adornando los alrededores de la avenida Bicentenaria de La Victoria, residentes destacaron que desde hace varios meses no se realiza la respectiva recolección de desechos en el lugar, por el contrario, personas arrojan diariamente los desperdicios, convirtiendo el espacio en un vertedero improvisado.


Escombros, chatarra, animales muertos y bolsas de desechos sólidos son algunas de los desperdicios existentes en el sitio, de acuerdo a las declaraciones de los vecinos que hacen vida en la comunidad de India Urquía, relataron que no encuentran manera para que personas inconscientes no continúen contribuyendo con la problemática, ya que, se acercan de otras localidades a dejar la basura allí.


“Todos los días vemos como llegan personas en carros, con carretilla y hasta caminando a botar la basura o escombros ahí, lo primero que los demás piensan es que somos nosotros porque vivimos aquí cerca, pero la mayor parte de la basura son otros que la traen para acá” destacó una lugareña.


Adicionalmente, afirmó que eso también sucede porque se deja acumular la basura mucho tiempo y no se lleva a cabo una recolección al menos una vez cada 15 días.


“Si esa basura la recogieran siempre o al menos quincenalmente eso no llegara a ese punto, es más difícil para ellos recolectarla cuando se acumula por tantos meses, ojalá y puedan limpiar ese terreno antes que se ponga peor” dijo la afectada.


En todo caso, los vecinos cercanos exigen a los organismos competentes a que organicen una jornada de recolección de desechos y además se lleve a cabo vigilancia constante para evitar el arrojamiento de desechos nuevamente en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *