La arritmia es una causa de muerte súbita en adultos mayores y deportistas

Vida sana

La arritmia, un padecimiento que se caracteriza por la variación del ritmo de los latidos del corazón, es una de las causas de muerte súbita en adultos mayores y atletas como los futbolistas, alertó hoy un especialista.

La razón de esto, dijo en un comunicado el doctor Óscar Bazán Rodríguez, es que en el caso de las personas mayores ” conforme avanza la edad, el corazón registra un proceso de crecimiento, ocasionando que los latidos disminuyan”.

Mientras que en los futbolistas, debido al esfuerzo que se exige a sus corazones, pueden “desvanecerse y morir de forma fulminante durante un partido”, señaló el médico adscrito al Servicio de Hospitalización de Cardiología del Hospital General de México Doctor Eduardo Liceaga.

El especialista explicó que la frecuencia cardiaca normal en una persona es de 60 a 100 latidos por minuto.

Sin embargo, existen ocasiones en que la frecuencia es menor a 60, lo cual se denomina bradicardia o mayor a 100, situación que es conocida como taquicardia.
Ambas condiciones, dijo, son afectaciones al sistema eléctrico del corazón provocadas por enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión arterial.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *