La cantidad de protector solar aplicada es importante

Vida sana

El protector solar no solo cumple la función de cuidar la piel de los potentes rayos del sol, sino que también es un gran aliado de belleza para las mujeres pues es la mejor crema antiedad. Sin embargo, ya sea por apuro, falta de conocimiento o descuido, no aplicamos la cantidad necesaria en nuestro rostro y luego las consecuencias salen a la luz.

La protección solar física es la encargadas de bloquear los rayos apenas los aplicamos y, por ende, protegen de manera inmediata, siempre y cuando lo hagamos de una manera correcta.

Para colocarlas en el rostro es importante seguir estas indicaciones: siempre se debe poner primero en la mano y luego en la cara, sobre todo cuando se trata de sprays o brumas, ya que pueden entrar en contacto con los ojos.
Y es en este punto donde sale la pregunta ¿cuánto es necesario poner para proteger de buena manera esta parte de nuestro cuerpo? la dermatóloga oficial de Natura Cosméticos, Verónica Muchnik, nos ayuda a entenderlo.

“Es muy importante no escatimar con la aplicación del filtro solar, porque ponerse menos filtro de lo aconsejado aumenta las posibilidades de quemarse. Se calculan 2 miligramos por centímetro cuadrado de piel para la cara, no menos de una cucharada de té y no debes olvidar reaplicarlo cada dos horas”, indicó en declaraciones a El Comercio.


Así como la cantidad, también es vital que tengas en cuenta la fecha de vencimiento de tu protector.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *