Precio de los huevos sigue en aumento

Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- La proteína es fundamental para alimentación balanceada de las personas, hoy en día a muchas personas se les dificulta llevar a sus mesas este tipo de alimento, no obstante los victorianos han optado por llevar la proteína más económica del mercado a sus hogares, el cual es el huevo, sin embargo su precio aumenta cada día.

El valor del cartón de huevos está regulado por el Gobierno Nacional establecido en la Gaceta Oficial Nº 41.536 en 492,00 BsS el cartón, sin embargo la realidad es otra, ya que los comerciantes y vendedores de la economía informal expenden el rubro en 3.000 BsS el cartón de huevos.

El equipo reporteril del Diario La Lupa realizo un recorrido por las calles victorianas para obtener la opinión de algunos compradores, los cuales no dudaron ni un segundo en expresar su molestia.

“Esto es un abuso total, ya no sabemos que vamos a comer cada día aumentan los productos, no es posible que huevo detallado cueste hasta más de 100 BsS, yo por ejemplo compro detallado porque no puedo comprar el cartón” expresó Marian López.

Por su parte, Luis Domínguez acotó “Los huevos es el salado más económico que uno puede llevar a su casa, porque el precio de la carne esta por las nubes, sin embargo cada día se pone más difícil adquirir las yemas”.

De acuerdo a la misma opinión de López y Domínguez, Bertha Alvarado comentó “Los huevos son los que más compra el pobre, porque el bolsillo no da para poder adquirir carne, pollo o pescado, pero hay una gran verdad y es que en el municipio no hay nadie quien controle el precio de los rubros, los comerciantes venden al precio que les da la gana”
Victorianos le hacen un llamado a la alcaldesa Sumiré Ferrara para que tome cartas en el asunto y ponga mano dura a los comerciantes y vendedores de la economía informal, y controle los precios que tienen asfixiado a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *