Docentes alzaron su voz en Ribas

Destacada Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- La mañana de ayer los docentes de las distintas instituciones que hacen vida en el municipio José Félix Ribas, se concentraron de forma pacífica en la plaza Sucre, para manifestar el desacuerdo que tienen sobre el salario que perciben.

El Licenciado Jubilado Luis Marcano expreso “No estamos de paro ni de huelga, simplemente es una concentración para exigir que se nos respeten nuestros derechos, porque se firmó un contrato colectivo desde el mes de abril y se ha venido violando desde el mes de agosto” dijo.

Además indicó que un docente 5 con 40 horas, el sueldo no le llega a 9 mil BsS, piden que se respete el contrato colectivo. “Nos están pisoteando, los educadores están emigrando por ser mal pagados y los perjudicados van a ser los alumnos, le hacemos un llamado a los representantes para que nos apoyen porque en la unión esta la fuerza” acotó Marcano.

Los docentes estaban concentrados con pancartas y con la consigna “No me quiero ir de mi país, quiero un sueldo digno que me alcance para vivir”. Los protestantes exigen pagos ajustados a la realidad del país además de condiciones de trabajo óptimas, pues aseguran que el salario no les alcanza ni para pagar el pasaje.

Es importante mencionar que los docentes seguirán exigiendo sus beneficios, por lo cual, afirmaron van a seguir en la lucha con estas acciones hasta que les resuelvan el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *