Precio del queso sobrepasa la quincena

Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- El aumento de los precios de los alimentos en el municipio José Félix Ribas aumenta día a día, victorianos están preocupados por la situación, ya que no existe un control de precios y los comerciantes venden los rubros a un costo muy elevado, tal es el caso del aumento que ha tenido el queso en los últimos días.

El equipo reporteril del Diario La Lupa hizo un recorrido por los distintos comercios de la ciudad, para constatar el precio del queso, el cual se encuentra en 2 mil 500 bolívares soberanos el kilo, en otros lugares el precio oscila entre 2 mil 650 y 3 mil bolívares soberanos, un costo sumamente elevado para este rubro que es tan básico y necesario en los hogares.

La señora Cristina Zumosa expresó que “esto es una locura, los comerciantes suben el precio cada día y el gobierno no hace nada al respecto, realmente se hace difícil adquirir los alimentos, el queso es algo esencial en las casas”.

Por su parte Carlos Rivero, indicó “los comerciantes ya se pasaron de la raya con esos precios, cómo es posible que un kilo de queso esté más caro que la quincena, a dónde vamos a llegar con esta situación, le hago un llamado a la alcaldesa para que haga cumplir la regulación de los precios y le ponga un alto a estos usureros”.

Es importante destacar, que en algunos establecimientos comerciales el queso sale más económico si se compra en efectivo. “Ese es otro problema que se presenta con los vendedores, ya que si se adquiere el rubro con tarjetas de débito o crédito el precio incrementa considerablemente” dijo Rivero.

Los victorianos exhortan al Gobierno local y a los funcionarios de la Sundde para que les pongan un parado a los comerciantes y vendedores de la economía informal, los cuales están abusando con los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *