Sector 24 de Julio se ahoga en aguas negras

Comunidad

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- El sector conocido como 24 de Julio ubicado en la parte norte de La Victoria, ha venido siendo afectado desde hace algunos meses por un desbordamiento en la red de aguas servidas, al parecer, por una obstrucción que dificulta su libre circulación.

De acuerdo a las versiones ofrecidas por los vecinos de la localidad el olor que emana la afectación es fuerte, por lo que, afirmaron ser un foco de contaminación para todos los que residen en el área.

El señor Ramón Bolseguí, afectado, argumentó: “no podemos seguir viviendo así, las aguas recorren por toda la quebrada haciendo pozos de agua podrida en todos lados, los zancudos nos están comiendo, necesitamos que de verdad nos atiendan” afirmó.

Asimismo, aseveró que ya el personal de Hidrocentro tiene conocimiento de la situación pero hasta los momentos no se habían acercado a verificar y corregir la problemática.

“Hidrocentro sabe muy bien todo lo que estamos pasando a causa de este desbordamiento, seguimos esperando a que nos den una pronta solución, hay muchos niños y personas de la tercera edad perjudicados” dijo.

Al mismo tiempo, argumentó que es una zona que colinda con el Hospital José María Benítez, además de tener cerca varias instituciones educativas que están siendo afectadas directamente por el desbordamiento. “es un foco de contaminación que se está saliendo de control, aunque no pareciera, son muchas las personas que se han visto vulneradas”.

De igual forma, la señora Claudelina, habitante de la comunidad agregó: “La proliferación de plagas es tremenda, no sé hasta cuándo vamos a soportar esto, nos tienen en la desidia, nadie actúa con respecto al problema con las cloacas”.

Limpieza de la quebrada

Por otra parte, hicieron hincapié por el actual estado en que se encuentra la conocida “Quebrada de Lele”, por la falta de limpieza que amerita, ya que, la maleza se ha ido incrementando de forma inminente.

“Desde hace más de un año no le realizan limpieza a esta quebrada, lo primero que se puede observar es el monte alto y más allá del monte, se ocultan escombros y desechos que son arrojados al canal”.

“Hay casas en alto riesgo, casas que ciertamente están ubicadas en la orilla de la quebrada pero que también por la falta de limpieza se ha ido empeorando debido a que cada vez que ocurren precipitaciones en el municipio sube el nivel de agua y va socavando las bases de la vivienda. Es algo que amerita una rápida acción por parte del gobierno municipal”.

Finalmente, reiteran el llamado a los trabajadores de Hidrocentro y a los entes gubernamentales de la localidad para que se acerquen hasta la afectación y den pronta solución antes que transcienda y cause daños mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *