Calle Mata Palos inundada en aguas negras

Comunidad Destacada

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- El problema conlas aguas negras desbordadas que se han visto últimamente en la ciudad de La Victoria, en las distintas calles de la entidad, ha sido evidente, la contaminación y los malos olores que proliferan de ella son fatal para la población y para las familias que habitan cerca de ella.

Tal es el caso de la calle Mata Palos en la comunidad de El Cementerio, la cual tiene más de dos meses con el desbordamiento de una cloaca en la calle antes mencionada, de la cual se expanden olores putrefactos y las aguas negras recorren toda la vía, desembocando en la entrada de la institución educativa Rudecindo Canelón.

La proliferación de enfermedades que ha generado las aguas residuales ha ido en aumento, los niños son los más perjudicados, además de gusanos, moscan entre otros que rondan las viviendas. Alrededor de 200 familias son afectadas por esta situación.

José Guevara vecino de la comunidad acotó “El problema de la cloaca tiene ya varios meses, a pesar de que se ha buscado la solución, hemos pedido ayuda a los entes encargados no nos han atendido y aún seguimos con las aguas negras en el frente de nuestras casas.

María Briceño habitante del sector, indicó “Tengo niños pequeños y se me han enfermado en varias ocasiones, mayormente con problemas respiratorios, el olor putrefacto entra por las ventanas de mi casa, es imposible que mis hijos jueguen en el frente de la casa, porque la pudrición de las aguas es horrible”.

En concordancia con Guevara y Briceño, Julia Marín expresó “Mis sobrinos estudian en la escuela, pero el cruzar la calle es de verdad que un problema grave, porque debes de cruzar la calle con mucho cuidado para que no te llenes los pies de esas aguas negras, además debes de cuidarte que un carro no te salpique. De verdad que se le hace un llamado a la alcaldesa para que envíe el personal adecuado a reparar el problema con la cloaca desbordada”, dijo Marín.

Es importante destacar que el consejo comunal de la zona se ha dirigido al ministerio del ambiente para reportar el problema de contaminación que presentan en la localidad, pero hasta la fecha no han resuelto la avería de la cloaca.

En el mismo orden de ideas, las aguas residuales se mantienen estancadas en la calle principal, lo que ocasiona que los vehículos que circulan por allí salpiquen a los transeúntes con las desagradables aguas negras.

Habitantes de la calle Mata Palos le hacen un llamado a la alcaldesa Sumiré Ferrara e Hidrocentro para que se acerquen a la localidad y que resuelvan el grave problema de insalubridad que tienen los residentes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *