Colectivo de docentes se concentró en Revenga

Destacada Locales

Por: Redacción La Lupa

Revenga.- Docentes del Eje Esta del estado Aragua se siguen uniendo para exigirle a las autoridades gubernamentales mejoras en el salario percibido y el municipio Revenga no es una excepción, pues en horas de la mañana de este martes se concentraron en El Consejo para dar a conocer la situación por la que está atravesando el sector educativo de la jurisdicción.

La profesora Beatriz Natera, de la Unidad Educativa Nacional “Juan Uslar” afirmó: “desde el lunes hemos estado realizando asambleas permanentes para exigir lo que por derecho nos corresponde, es un sentir colectivo, queremos que se nos cumpla lo que reza el artículo 91 de la Constitución, el 82 y 84 de la Ley Orgánica de Educación y el 5 y 6 del reglamento, es decir los lineamientos que nos compete como docentes”.

Asimismo, aseveró que el contrato colectivo se encuentra vigente y es una exigencia que se está haciendo a nivel nacional: “queremos que por favor nos escuchen, no hay razones para ser violentados como han querido hacerlo” dijo.

En ese sentido, la profesora Tibisay Hernández de dicha casa de estudios agregó: “anteriormente nosotros contábamos con 12 salarios mínimos y nos desmejoraron porque ahora solamente cobramos uno, no nos alcanza para nada, tengo 25 años como docente categoría 6 con maestría y estoy cobrando 3 mil bolívares quincenalmente”.

El gremio de educadores presentes, hicieron hincapié  en que las instalaciones educativas están cada vez más decadentes, muchos estudiantes faltan a clases porque no tienen que comer y los docentes no tienen como pagar pasaje, por lo que, deben realizar largas caminatas para poder llegar al trabajo.

“No es posible que nos amenacen con despedirnos, nos mandan a la policía como si fuéramos delincuentes, por ahí vino una abogada a amenazarnos con que nos van a multar con 900 UT, no quieren aceptar la realidad por la que están pasando todos los docentes del país, estamos siendo acosados, eso se llama acoso laboral, nosotros seguimos cumpliendo horario” detallaron.

Es importante mencionar que también asistieron docentes del Liceo “Manuel Cipriano Pérez”, U.E.N.B. “Santa Rosalía y U.E.N “Manuela Perdomo de Almeida” entre otras, los asistentes afirmaron que son alrededor de 200 docentes que se encuentran atravesando por la misma situación.

La profesora Maritza Gutiérrez de la U.E.N “Manuela Perdomo de Almeida” destacó: “nosotros no contamos con HCM, no tenemos uniformes ni zapatos, tengo 17 años ejerciendo la docencia, de los cuales nunca he faltado, los que me conocen sabe que yo y mis compañeros estamos allí desde las 7:00 de la mañana.

Finalmente, comentaron que se mantendrán realizando asambleas inclusive con padres y representantes, así como también plantear los lineamientos a seguir hasta que se logre solventar la problemática que se ha vuelto insostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *