El corte de carne se monta en 4 mil soberanos

Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- Los precios en los alimentos siguen estando en la opinión pública de los victorianos debido al incontrolable aumento que se han venido generando desde hace ya mucho tiempo, pues iniciando el año 2019, denunciaron nuevamente el costo de los diferentes cortes de carne, lo que representa para la mayoría el tener que buscar otras alternativas que suplemente la alimentación diaria.

En este sentido, a través de un recorrido por el centro de la ciudad, se pudo corroborar, que para que un ciudadano pueda obtener por lo menos un kilogramo de carne, debe contar con un aproximado de 4 mil bolívares soberanos, según los costos que mantienen las carnicerías y mercados de la zona.

Carmen Azocar afirmó que cada día se torna más inalcanzable comprar una pieza de carne: “Estuve caminando, buscando un poquito de carne para el almuerzo y se me hizo imposible por lo costoso que está, no entiendo cómo el kilo de carne va a estar en 4 mil bolívares y eso es lo que uno se gana en un mes, es algo que no tiene sentido alguno” dijo.

Por otra parte, resaltó que el costo del pollo también se ha ido incrementando exponencialmente: “el pollo no se queda atrás, fui a preguntar por el precio de dos muslitos y gaste más de lo que gano en una quincena. Es que ya ni comer bien uno puede con la situación”.

En cuanto a los comerciantes, argumentaron que son muchas las razones por la que el corte de carne ha ido aumentando, siendo la más destacable, el tener que gastar grandes sumas de dinero para poder legar a los anaqueles, sin contar que la producción cárnica en el país ha disminuido por el cierre de los mataderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *