El rally Dakar emprende su vuelta hacia Lima

Deportes

El rally Dakar emprende desde este viernes su vuelta hacia Lima, punto de partida y llegada de esta edición de la carrera con las etapas más complicadas aún por delante y con todo todavía por decidir en todas sus categorías.

En cuatro días, la caravana del Dakar atravesó la mitad sur de Perú hasta llegar a su frontera con Chile, desde donde la ruta dará media vuelta para hacer un camino similar rumbo nuevamente a la capital peruana.

Este camino inverso comienza hoy con la quinta de las diez etapas de la carrera, donde las motos y los quads parten desde Moquegua y los coches y camiones desde Tacna para terminar todos en Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, donde este sábado habrá una jornada de descanso.

Los que salen desde Moquegua deberán recorrer en esta etapa 776 kilómetros, de los que 345 son cronometrados, mientras que los que parten desde Tacna tendrán por delante 714 kilómetros, entre ellos 517 de competición.

La salida de la etapa fue retrasada este jueves por las previsiones de niebla espesa en varias partes de la ruta que impedían el sobrevuelo de los distintos helicópteros que supervisan el desarrollo de la carrera y que además graban imágenes para la televisión.

Ese cambio en el horario hará que probablemente los primeros pilotos lleguen a Arequipa a última hora de la tarde o ya entrada la noche.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) deberá defender la primera posición de la general que ocupa desde este jueves ante un grupo de potentes motociclistas que le siguen muy de cerca, ya que entre los siete primeros apenas hay una separación de diez minutos.

En coches, en cambio, será un nuevo duelo entre el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), los dos pilotos que están a la par a la cabeza de la clasificación y que han tomado cierta ventaja con el resto.

El español Joan ‘Nani’ Roma, que está en el tercer lugar, tratará de recortar las diferencias para tener más opciones a la victoria en caso de que fallen los dos de delante.

El Dakar 2019 es la primera edición de este rally que se disputa íntegramente en un único país, con diez etapas del 7 al 17 de enero y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 son de competición.

Fuente: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *