OEA aprueba resolución que declara ilegítimo gobierno de Venezuela

Internacionales

(VF)

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución para declarar ilegítimo el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El borrador que declara la “la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro que se inició el 10 de enero” obtuvo 19 votos, uno más de los necesarios para su aprobación. En tanto, seis países se manifestaron en contra, ocho se abstuvieron y uno se ausentó.

En una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, una resolución en este sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, y será transmitida “inmediatamente” al secretario general de las Naciones Unidas.

Así quedó la votación: A favor (19 votos): Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía

En contra (6 votos): Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela. (2).

Abstención (8 votos): Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, El Salvador, México, St. Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago y Uruguay. Ausente (1): Grenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *