Presidente del Banco Mundial dejará su cargo en febrero tras seis años de gestión

Economía

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció este jueves que se unirá a un fondo de capital privado el próximo mes tras dejar su cargo actual.

Global Infrastructure Partners (GIP), un inversor de infraestructura global con sede en Nueva York, Estados Unidos, dijo que Kim se convertirá en socio y vicepresidente de GIP a partir del 1 de febrero.

“La amplia base de conocimientos del Dr. Kim, junto con su experiencia de primera mano en el trabajo con gobiernos e instituciones de todo el mundo, proporcionará información muy valiosa”, expresó Adebayo Ogunlesi, presidente y socio gerente de GIP.

“Mis experiencias anteriores y los últimos años trabajando en el Banco Mundial han sido esfuerzos gratificantes que han demostrado cuán vital es el desarrollo de la infraestructura para el mundo”, indicó Kim mediante un comunicado.

“Realmente agradezco la oportunidad de trabajar con GIP para ser parte de la promoción de esta misión global amplia y de importancia crítica”, agregó.
El Banco Mundial dijo que su CEO, Kristalina Georgieva, será presidente interino desde el 1 de febrero, mientras busca un nuevo individuo que asuma el mando de la organización.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *