República Dominicana impulsa «solución pacífica para Venezuela

Internacionales

EFE

El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, dijo que su país mantiene la esperanza de que Venezuela encuentre una salida pacífica al conflicto a través del diálogo político y diplomático.

«La República Dominicana tiene aún la esperanza de que se busque y se establezca una solución pacífica mediante el diálogo político y diplomático» en Venezuela, dijo Vargas, cuyo país fue escenario entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 de un diálogo entre el Gobierno y la oposición del país suramericano en busca de una salida a la crisis.

En una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana, el canciller dijo que en esas conversaciones no se llegó a un acuerdo por posiciones «intransigentes» de las partes y por la «fragmentación» del antichavismo, pero expresó su esperanza de que en el futuro haya una salida al conflicto.

En ese sentido, dijo, que «queremos ser prudentes y no tomar posiciones extremas para estar en capacidad de ser útiles en materia de cualquier mediación de esa naturaleza» en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *