Williams Dávila: AN es el poder legítimo para que un presidente se juramente

Nacionales

Caracas (VF)

Williams Dávila, miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que Nicolás Maduro, debió juramentarse ante el Parlamento y no ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Aunque él alegue que la AN está en desacato, ese es el poder legítimo que de acuerdo con la Constitución, el presidente debería asumir su gestión allí”, argumentó Dávila.

El también presidente del área internacional del Parlamento del Mercosur (Parlasur), aseguró que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron electos en 2015 “sin tomar en cuenta los procedimientos correctos de la Constitución”.

Dijo además que decretar un “Gobierno de transición” desde la AN tiene que “sustentarse en un criterio de unidad estratégica y política muy fuerte”. Advirtió en este aspecto que debe hacerse sobre un “concepto de unidad” por parte de los sectores de oposición.

Por otra parte, el diputado instó a buscar una solución porque “el pueblo ya no aguanta”. La solución, dijo, “la debe fabricar la AN unitariamente con todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *