CARDENALES EMPATÓ LA SERIE SEMIFINAL GRACIAS AL SACRIFICADO BATE DE ALÍ CASTILLO

Deportes Última hora

Un elevado de sacrificio en el octavo capítulo, fue la diferencia para que Cardenales de Lara se impusiera a Navegantes del Magallanes 2-1, y empatara la serie semifinal a una victoria por lado, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Alí Castillo, cambió un out por una carrera, al conectar fly al centro que le permitió a Herlis Rodríguez engomarse en pisa y corre desde la antesala, a donde había llegado por un triple al jardín derecho.

Gran parte del juego fue un duelo de pitcheo protagonizado por Williams Pérez y Wilfredo Boscán, por Cardenales y Magallanes, respectivamente. El portugueseño estuvo en la lomita por espacio de 5.2 entradas, permitió solo dos hits y una carrera limpia. Mientras que, el zuliano, lanzó cinco innings en blanco.

Los Navegantes pretendían repetir la historia del primer choque, al adelantarse en la propia primera entrada por segundo día seguido. En esta ocasión, fue Ezequiel Carrera quien pisó el plato, tras un rodado en el cuadro de Alex Romero.

A partir de ese momento, Pérez no permitió mayores libertades a la ofensiva naviera y llegó a retirar a 13 bateadores de forma consecutiva, lo que inspiró a los maderos larenses a regresar en el juego.

La igualdad llegó en el sexto tramo, con Rolando Valdez en la lomita relevando a Boscán. Ante el mexicano, los bates crepusculares fueron agresivos, al comenzar la entrada con doble de Castillo, que luego anotó por sencillo de Rangel Ravelo.

Los dirigidos por José Moreno, negados a mudar la serie a Valencia sin lograr al menos un triunfo, dejaron pasar solo un episodio para revertir el score y pasar a ganar el choque, con el elevado productivo de Castillo.

Llegó el noveno inning y con él, Ryan Kelly, el cerrador de Cardenales, que no se amilanó al ver que se enfrentaría a Alex Romero, Reynaldo Rodríguez y Delmon Young. Sacó de paso a los tres toleteros y se apuntó el rescate, en el primer triunfo de la serie para los pájaros rojos. El pitcher ganador fue Vicente Campos, mientras que Deolis Guerra cargó con el revés, al admitir la rayita de la diferencia.

DESDE EL TERRENO
Adonis García no estuvo disponible para este compromiso, luego de que en el primer choque saliera en el séptimo capítulo por un tirón en la pierna derecha. El manager del Magallanes, Luis Dorante, informó que no es de gravedad y sólo le dio descanso al cubano… Jesús Sucre sigue día a día por calambres en sus piernas. Tampoco jugó el segundo encuentro de la semifinal… Jorge Martínez, lanzador de Cardenales, recibió el premio como Pitcher del Año de la actual temporada. El cubano totalizó 28 votos para el primer puesto, superando por 16 sufragios a su más cercano perseguidor y compañero de equipo, Williams Pérez… El serpentinero Elvis Escobar, tomó el lugar en el roster de 33 jugadores de Cardenales, del también pitcher Gumersindo González… César Valdez, lanzador dominicano anunciado por la gerencia naviera, llegará al país este lunes y trabajará en el Estadio José Bernardo Pérez… Néstor Molina, será el abridor de los crepusculares para el juego número tres de la serie, el próximo martes en Valencia. Dorante, timonel de los Navegantes, aún no anuncia quién será su iniciador.

Herlis Rodríguez conectó el triple que allanó el camino del triunfo al Cardenales

EN CIFRAS
Williams Pérez, luego de esta presentación de 5.2 innings y una sola rayita permitida, ante la nave en toda la temporada tiene 15.2 entradas, de cuatro carreras limpias admitidas, para una efectividad de 2.30… Wilfredo Boscán se enfrentó a Cardenales por quinta vez en la zafra, cuarta como abridor. Después de la actuación de hoy, de cinco innings en blanco, el zuliano ante los larenses cuenta un con un promedio de 1.96 carreras limpias, luego de recibir cinco carreras limpias en 23.0 entradas… Cardenales, ahora tiene marca de 2-2 jugando como home club en esta postemporada… Luego de este juego, los Navegantes poseen registro de 1-4 jugado como visitantes en estos playoffs. En la ronda regular, Magallanes tuvo el mejor récord en la carretera, con 18-14… 14.162 aficionados asistieron a este segundo enfrentamiento de la semifinal entre larenses y valencianos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *