Salario mínimo se ubicará en Bs S 18.000 a partir de mañana

Economía Última hora

Nicolás Maduro, Presidente de la República, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), su memoria y cuenta anual y elevó el “Plan de la Patria” para su periodo 2019-2025 con la intención de que se eleve a rango constitucional para que sea cumplido por la nación.

Durante su discurso ante la constituyente, anunció nuevos “factores de corrección contra los mecanismos perversos de la guerra económica”.

He decidido, arrancando el año, colocar el valor de la unidad de cuenta Petro en 36 mil bolívares soberanos, que se adapte más allá de los ataques que hemos recibido”, informó el mandatario nacional.

Tras el incremento de la criptomoneda venezolana, el dignatario nacional, fijó el salario mínimo en 18 mil bolívares soberanos.

Mañana (hoy) 15 de enero comienza el proceso de adaptación automática de todas la tablas salariales de la administración pública del país”, precisó.

Al mismo tiempo ordenó a las 23 empresas básicas estatales más Pdvsa vender el 15 % de su producción para mercados internacionales en la criptomoneda nacional Petro.

Fuente: AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *