AN se abocará a tres leyes que incluyen la de «amnistía»

Nacionales

Caracas (EU)

La promulgación de las leyes de transición democrática, ayuda humanitaria y amnistía, estarán en la agenda prioritaria de la Asamblea Nacional (AN) a partir de ayer, según lo ha venido ratificando el presidente del ente legislativo, diputado Juan Guaidó.

De acuerdo con lo expresado por el parlamentario, el país se encuentra «bajo una dictadura y secuestro de sus instituciones», por lo que una de las primeras leyes a la cual deberá la abocarse la AN en lo inmediato será la Ley de Transición. Considera que para que esta se ejecute, es necesario el apoyo de todos los sectores, «para instaurar un gobierno transitorio y realizar unas nuevas elecciones en el marco de la Constitución de la República».

Guaidó, también estima que la Iglesia católica es pieza fundamental en un gobierno de transición, por ello una de las primeras reuniones de la nueva junta directiva de la AN, fue el pasado 9 de enero, con integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Por otra parte, la AN impulsará la recepción de la ayuda humanitaria proveniente de países e instancias internacionales, para solventar la crisis que afecta a millones de venezolanos, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *