Docentes del Eje Este marcharon para exigir reivindicaciones salariales

Destacada Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- Docentes de los cinco municipios que conforman el Eje este del estado Aragua realizaron una marcha recorriendo las calles de los municipios Revenga y Ribas, con la finalidad de elevar las exigencias en cuanto al salario que han venido percibiendo y que de acuerdo a sus declaraciones es paupérrimo.

Los asistentes, recorrieron la Carretera Panamericana La Victoria – El Consejo, la avenida Francisco de Miranda, avenida Victoria y la avenida Loreto hasta llegar a la conocida Plaza Ribas, en la que como punto de concentración, llevaron a cabo una asamblea.

Municipio Revenga dijo presente

Cabe destacar que el tema primordial es la reivindicación salarial, el respeto a los contratos colectivos, ya que, detallaron ser injusto que un docente con años de experiencia no sea bien pagado.

“Aquí hay docentes activos y jubilados solicitando lo que nos corresponde, no somos ningunos delincuentes, hay quienes tenemos más de 20 años de experiencia y tal parece que eso no les importa, estamos cansados de tapar las fallas que existen, paro ya basta, vamos a luchar por nuestras reivindicaciones, no estamos aislados, es el gremio docente que se unió a luchar” destacaron los educadores.

Docentes en la esquina Soco de La Victoria

Asimismo, informaron que: “es una exigencia a nivel gremial, en Revenga está presente una representación casi en su totalidad de las instituciones educativas que hacen vida en el municipio, en Ribas sucede igual, Santos Michelena un 50%, igualmente Bolívar y Tovar se han ido incorporando progresivamente, es muy importante la unión que hemos logrado” afirmaron.

De igual forma, hicieron hincapié en las actividades que han venido realizando, ya que, al parecer, no tiene nada que ver con ninguna inclinación política, destacaron ser educadores que están atravesando por un mal momento y simplemente luchan por conseguir mejores condiciones laborales, “esos son nuestros derechos y son irrenunciables”.

Asamblea de los docentes

Por otra parte, padres y representantes que acompañaron en la marcha, tomaron el derecho a palabra para respaldar las acciones tomadas, detallando que para ellos tampoco ha sido fácil tener que enviar sus hijos hasta sin comida para el colegio.

“Nosotros estamos apoyando a los docentes porque es nuestro deber como padres, para nadie es un secreto las situaciones por la que está atravesando las instituciones educativas del país, en donde no hay alimentación adecuada, los útiles y uniformes son cada vez más costosos, ellos entregaron unos bolsos escolares pero no fue para todos los estudiantes, a los que les llegó resolvieron, pero ¿a los que no qué? Son situaciones que ya no se pueden callar más” argumentaron.

Finalmente los presentes extendieron el llamado a la población en general para que los apoyen en la lucha, al mismo tiempo, informaron que se mantendrán firmes hasta que se logre acciones positivas y concretas a toda la grave problemática que se tiene e invitaron para el día de hoy a una reunión que se realizará en los salones de la Venmex a partir de las 8:00 de la mañana en donde se tiene previsto reunirse con los movimientos sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *