Presos tres detectives por homicidio de un hombre

Sucesos Última hora

Por: Redacción La Lupa

Caigua.- Tres agentes del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Barcelona, fueron detenidos tras estar vinculados con el asesinato de Darlis José Mata Martínez, ocurrido el pasado viernes 11.

Así lo informó, Douglas Rico, director nacional de la policía científica,  identificó a los funcionarios como Luis José Velásquez de 29 años con 5 años en la institución, José Antonio Guilarte Parra de 27 años y Ronald Arturo Villael Macuare de 24 años, ambos con dos años en la institución.

El comisario detalló que ese día, los agentes se identificaron como funcionarios de inteligencia militar, portando un arma de fuego y bajo amenaza se llevaron a la víctima en un carro marca Ford, modelo Fiesta color Negro.

Los detectives fueron delatados por varias personas que presenciaron el procedimiento, por lo que iniciaron una investigación y a través de experticias, se determinó que los autores del hecho fueron agentes de la policía científica.

Los implicados confesaron el crimen. Dijeron que a Mata Rodríguez lo golpearon con palos y piedras hasta causarle la muerte, porque le había hurtado la batería al vehículo del detective Velásquez.

Rico apuntó que los detectives dejaron el cuerpo abandonado en una zona boscosa del sector El Pilar, vía a la parroquia Caigua del municipio Bolívar, en donde fue localizado por la comisión que investigó el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *